Home / Cultura / Sobre la Ciudad de México

Sobre la Ciudad de México

La Gran Ciudad de México, a veces considerada la ciudad más grande y poblada del mundo, es la metrópoli más antigua de América. Fundada por los aztecas nahuas o la tribu mexicana como Tenochtitlán en 1325, se convirtió rápidamente en la capital de un sofisticado imperio en crecimiento. La Ciudad de México es la metrópoli más alta (2.240 metros / 347 pies) del continente norteamericano y está situada en el gran Valle de México, también llamado el Valle de Anáhuac. Protegida por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la Ciudad de México tiene el mejor clima del mundo, con una temperatura media anual de 22°C.

La población es de alrededor de 28,5 millones de habitantes. Sí, sé que hay mucha gente allí… pero la Ciudad de México es la capital de México, el centro neurálgico de todas las actividades políticas, financieras y culturales y tiene una importante relevancia como «puente» entre los Estados Unidos y América Latina.

La Ciudad de México es también el Distrito Federal (Distrito Federal en español, y por lo tanto la abreviatura D.F. que sigue oficialmente al nombre de la ciudad). El Distrito Federal es coextensivo con la Ciudad de México: ambos se rigen por una sola institución y se consideran constitucionalmente como la misma entidad.

La Ciudad de México incorpora 58 municipios adyacentes del Estado de México y 1 municipio del Estado de Hidalgo, de acuerdo con la definición más reciente acordada por los gobiernos federal y estatal.

La Ciudad de México ofrece todo lo que un viajero moderno y conocedor o un vacacionista familiar podría desear.

La Ciudad de México D.F. es enorme y es por eso que el número de hoteles y alojamientos también es alto!

En México D.F. puedes encontrar lujosas habitaciones con servicios de todo tipo, boutique, suites, reconfortantes habitaciones de bajo precio, alojamientos económicos e increíbles hoteles coloniales en la zona histórica… así que en la Ciudad de México tendrás muchas opciones para elegir el hotel que te conviene.

Esta colosal ciudad ofrece una gran variedad de atracciones culturales, comerciales y turísticas donde usted y su familia podrán realizar todo tipo de actividades como visitar museos y admirar sus maravillosas colecciones que reflejan la evolución histórica y artística del pueblo de México, desde la época prehispánica hasta la actualidad. La Ciudad de México es una ciudad con eventos de clase mundial, festivales, compras, comida y vino, y un fabuloso escenario artístico.

La Ciudad de México es uno de los centros culturales más importantes del mundo, con más museos que cualquier otra ciudad. También es la cuarta ciudad en número de teatros después de Nueva York, Londres y Toronto.

Ciudad de México México ha recibido recientemente una atención significativa por su increíble arquitectura. Una mezcla de edificios europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII se encuentran con negocios contemporáneos en las cercanías.

La historia se muestra en todas partes de la ciudad, por ejemplo, hay al menos una docena de grandes sitios arqueológicos en funcionamiento dentro de los límites de la ciudad!

Hablando del pasado, no querrás perderte los jardines flotantes de Xochimilco, que existen desde hace siete siglos, ¡desde la época de los aztecas!

Tal experiencia te espera en el Zócalo, el corazón histórico de la ciudad. El Zócalo es sólo uno de los muchos lugares asombrosos de esta vibrante y siempre cambiante ciudad, sin embargo, dominada por su monumental Catedral Metropolitana.

El Parque de Chapultepec, el mayor parque dentro de una ciudad en el mundo, es un ejemplo fantástico. El parque se encuentra en lugares exactamente iguales a los de hace siglos, pero en otras partes del parque encontrarás una gran cantidad de entretenimientos para adultos, niños y toda la familia. Desde grupos de mimos hasta espectáculos de magia, hay algo para todos.

Y luego, la Ciudad de México ofrece una hermosa zona, Coyoacán. Coyoacán es un encantador barrio colonial en el que se puede sentir la tranquilidad y el encanto colonial del Viejo México.

Si quiere saber más sobre la historia de esta maravillosa nación, y no sólo, le sugiero que visite el «Museo Nacional de Antropología»

La Ciudad de México es también un lugar muy especial para los compradores. Todo lo que se hace en México está disponible aquí junto con incontables artículos de diseño importados.

Las compras van desde mercados extraordinariamente variados (y frenéticos) hasta boutiques elegantes, grandes almacenes y tiendas especializadas en artes y artesanías mexicanas. Por sus numerosos bazares, plazas y centros comerciales hasta las exclusivas boutiques, la Ciudad de México ofrece artesanías, ropa y joyas de plata de todo tipo a precios exclusivos.

Planee una visita a Polanco, especialmente a las áreas de Presidente Masaryk, Centro Santa Fe y Zona Rosa si desea llevar a casa cosas buenas. El Centro Coyoacán y el Perisur, ambos situados en la parte sur de la ciudad, son otros lugares de compras muy populares.

CONSEJOS DE VIAJE – Intenta negociar el precio, a veces da buenos resultados 🙂

¿Qué hay de la cocina mexicana que probarás en esta enorme ciudad?

Los restaurantes de todo tipo que salpican las calles de la Ciudad de México proponen recetas deliciosas y sabores picantes. La mayoría de los mexicanos comen en la calle en los mercados, pero los restaurantes van desde los tradicionales mexicanos, especialistas en mariscos, hasta las cocinas española, francesa, china, argentina e italiana. Encontrarás algunas de las mejores carnicerías del mundo y también algunos de los mejores tacos.

Después de una buena cena de tacos, tal vez acompañada de la típica música de mariachi, la fiesta comienza…

La vida nocturna de la Ciudad de México es una de las mejores del mundo. Tendrás una elección casi infinita de opciones. La vida nocturna no suele empezar hasta las 10 pm como muy temprano, y mientras los lugares más sobrios cierran a las 2 am, otros permanecen abiertos hasta las 4 am o más tarde. Siempre está viva, pero por la noche, las vibraciones retumban y las fiestas se ponen en marcha.

La escena musical cuenta con clubes de jazz, discotecas ruidosas toda la noche, música de mariachi, flamenco, clubes cubanos y de salsa, conciertos clásicos, ópera, orquestas filarmónicas, tríos románticos, música de cámara y mucho más!

CONSEJOS DE VIAJE -Consulte con su hotel y otros hoteles locales acerca de las fiestas públicas que puedan organizar durante sus vacaciones en la Ciudad de México. Las tradicionales fiestas nocturnas temáticas mexicanas son populares entre los locales, y hay una posibilidad de que puedas unirte a una noche realmente especial!

CONSEJOS DE VIAJE – La Ciudad de México tiene una reputación de peligro. El turista promedio no es probable que sea una víctima de estos crímenes. La primera regla es NUNCA llamar a un taxi en la calle. Tome solamente taxis de sitio (estacionados) que operen en puestos o taxis llamados por el personal de hoteles o restaurantes. Las principales zonas turísticas son generalmente muy seguras, pero ten cuidado con los pequeños robos, ya que esta amenaza es muy común. La Ciudad de México tiene un metro barato y fácil de usar, y un sistema de autobuses igualmente barato y práctico que recorre todas las rutas principales.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *