Home / Sociales / Seguro de auto para turistas en México – Consejos para comprar un seguro para México

Seguro de auto para turistas en México – Consejos para comprar un seguro para México

Felicitaciones, se embarcan en un emocionante viaje de aventura a México. Tiene su vehículo afinado y todo su equipo empacado, y ahora es el momento de comprar su seguro de auto para turistas en México. Su decisión sobre la cobertura de su seguro de auto para México podría ser la decisión más importante que tome, pero desafortunadamente es a menudo una de las decisiones más apresuradas y menos investigadas que muchos viajeros de México toman. No cometa el error de asumir que todos los seguros mexicanos son iguales, porque las diferencias en las coberturas y beneficios de los seguros pueden variar enormemente entre las compañías de seguros de México. Aunque investigar la cobertura de los seguros no es muy emocionante para la mayoría de la gente, este artículo le mostrará cómo 5 o 10 minutos de investigación en Internet podrían ahorrarle miles de dólares y muchas horas frustrantes si realmente necesitara usar su seguro de México para pagar una pérdida.

Use el internet para cotizar y comprar un seguro de auto para turistas en México

La gran mayoría de los seguros de automóviles mexicanos se compran ahora directamente en Internet. Hay un número de sitios web que venden seguros para México, y comprar su seguro desde Internet tiene mucho sentido para el cliente. ¿Prefiere esperar hasta el último minuto para comprar su seguro en la frontera, o prefiere comprar su seguro desde la comodidad de su propio ordenador antes de salir de viaje a México? La mayoría de los clientes prefieren que su seguro sea atendido con anticipación.

Los mejores sitios web para comprar su seguro de México son aquellos que ofrecen múltiples compañías de seguros de México. Esto le permite hacer compras de comparación a través de un sitio web en lugar de llenar múltiples formularios de cotización en múltiples sitios web. Un buen sitio web de seguros para México con un calificador de seguros de comparación le ahorrará mucho tiempo y confusión.

¿En qué sitios web se puede confiar?

Antes de obtener su cotización de seguro, asegúrese de buscar una licencia de seguro válida e información de contacto. También, puede que quieras buscar un número de licencia de «Corredor de Líneas Excedentes». Un corredor de líneas excedentes es un corredor de seguros que tiene un contrato directo con las compañías de seguros mexicanas y tiene licencia para vender cobertura de seguros extranjeros dentro de los Estados Unidos. Una licencia de corredor de líneas excedentes es una buena señal de que el sitio web es administrado por una compañía que se especializa en seguros para México. Si la licencia de seguro no es una licencia de corredor de líneas excedentes, esto significa que el sitio web es muy probablemente dirigido por un agente de seguros que está vendiendo a través de un corredor de líneas excedentes. Esto no significa que los productos del sitio web no sean válidos, pero es posible que no reciba el mismo nivel de atención al cliente que el que recibiría de un corredor de líneas excedentes que se especializa totalmente en seguros para México. También puede buscar un listado de Better Business Bureau y algún tipo de aprobación de seguridad en Internet como Hacker Safe o McAfee Secure para asegurarse de que su información estará segura durante su transacción en Internet.

La cobertura del seguro de México para buscar

Una vez que haya seleccionado un sitio web que venda seguros de autos para turistas en México, rellenará el formulario de cotización rápida de seguros. Dentro de un minuto, debería ser capaz de obtener una cotización firme y comenzar a investigar los beneficios de los productos de seguros ofrecidos. Recuerde que este proceso será mucho más rápido y sencillo si utiliza un sitio web que ofrece varias compañías de seguros competidoras, todas bajo un mismo sistema de cotización (un calificador de cotización comparativa).

Busque un cuadro debajo o encima de los precios de los seguros que explique claramente cuáles son los límites del seguro de México y lo que realmente está cubierto. En esta tabla, usted querrá mirar las siguientes categorías:

Deducibles: Las mejores pólizas de seguro de México ofrecerán deducibles fijos, lo que significa que los deducibles se fijarán en una cantidad fija, independientemente del valor de su vehículo. Algunas de las pólizas menos costosas basarán los deducibles en un porcentaje del valor del vehículo. Si el valor del vehículo es inferior a 20.000 dólares, los deducibles basados en porcentajes pueden estar bien, pero cuando el valor del vehículo sube en el rango de 30.000 dólares o más, los deducibles basados en porcentajes pueden ser muy altos. Si el sitio web no enumera específicamente los deducibles, ¡no debe usar ese sitio web!

Tarifas de mano de obra por hora para reparaciones hechas en los EE.UU. o Canadá: En los viejos tiempos, la mayoría de las compañías de seguros de autos de México trataron de hacer que los clientes repararan sus vehículos en México. Las reparaciones hechas en México en vez de en Estados Unidos eran a menudo mucho más baratas para las compañías de seguros mexicanas, y muchos clientes no estaban dispuestos a dejar su coche en México, por lo que la compañía se libró de pagar estas reclamaciones. Hoy en día, muchos de los mejores programas de seguros de México le permiten reparar su vehículo en los EE.UU. o Canadá si lo desea. La trampa es que algunos de los programas de seguros mexicanos más baratos sólo pagan una tarifa limitada de mano de obra por hora para las reparaciones hechas en los EE.UU. (algunos tan bajos como $ 20 por hora). Esto significa que el cliente tendría que pagar la diferencia en las tarifas de mano de obra por hora de su bolsillo. Los mejores programas de seguros mexicanos pagarán tarifas de mano de obra muy altas en los EE.UU., como 70 dólares por hora, o declaran que pagarán lo que sea la tarifa de mano de obra por hora actual de los EE.UU. Estas pólizas podrían minimizar significativamente los gastos de su bolsillo en caso de una reclamación. Si el sitio web del seguro de México no especifica si las reparaciones en los EE.UU. están permitidas o cuál es la tarifa de mano de obra por hora, no utilice ese sitio web para comprar su seguro de México!

Cobertura de vandalismo y robo parcial: El vandalismo y el robo parcial (es decir, sólo se roba una parte del coche, como las llantas, los paneles de las puertas, etc.) normalmente no está cubierto por el seguro de automóvil estándar de México. En los últimos años los programas de seguros mexicanos de mayor calidad han empezado a ofrecer esta cobertura en sus programas de cobertura mejorada. Si quieres protegerte contra la mayor cantidad de tipos de pérdidas posibles, debes buscar esta cobertura.

Límites de responsabilidad civil: Esta es la parte de la póliza de seguro mexicana que paga por los daños que usted causa a terceros. Esta cobertura es esencial cuando se viaja a México. La mayoría de la gente en la industria cree que un seguro de responsabilidad civil por valor de 50.000 dólares es probablemente el mínimo que deberías considerar. Algunos de los mejores programas de seguros mexicanos llegan hasta $300,000 de límite único combinado (una suma global por daños a la propiedad o daños por lesiones corporales), pero también aumentará la prima del seguro. Algunos clientes desean llevar estos límites más altos para trabajar en conjunto con sus pólizas de responsabilidad civil de EE.UU. Puede preguntar a su proveedor de seguros de EE.UU. si su seguro de paraguas reconocerá su seguro de automóvil de México como una cobertura primaria.

Pagos médicos: Esta es la parte de la póliza de seguro de México que paga los gastos médicos para usted y sus pasajeros (personas dentro de su vehículo). 2.000 dólares por persona con un total de 10.000 dólares por accidente es el límite más bajo que debe considerar, pero muchas pólizas ofrecerán límites mucho más altos. Algunas de las mejores pólizas también aumentarán esta cantidad si usted es atropellado por un automovilista sin seguro que tiene la culpa. Tal vez quiera consultar con su proveedor de seguro médico de EE.UU. o Canadá para asegurarse de que le cubrirán los gastos médicos incurridos durante su viaje a México. Si no es así, tal vez también quieras investigar un plan de seguro médico internacional, pero eso es un tema diferente.

About admin

Puede interesarte

Premio cultural Andres Henestrosa un desastre

Reporteros de la fuente cultural de Oaxaca denunciaron una serie de irregularidades durante el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *