Home / Cultura / México – Un destino ideal de vacaciones

México – Un destino ideal de vacaciones

México está situado en la región septentrional del continente americano, entre el Golfo de México, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Limita al norte con los Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice.

La superficie terrestre de México se extiende por 1.964.375 kilómetros cuadrados, que se dividen en 32 estados, que son verdaderamente diversos, ya que cada uno de ellos tiene innumerables destinos turísticos que ofrecen una amplia gama de actividades.

México puede dividirse en seis regiones turísticas.

El norte de México es conocido por sus condiciones climáticas extremas y se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y cadenas montañosas escarpadas.

En el centro de México, se encuentran muchos entornos naturales, pintorescos pueblos llenos de vida y color y hermosas ciudades coloniales, algunas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El sur de México y el Golfo de México está bordeado por las costas del Golfo de México y el Océano Pacífico. La región ofrece una abundancia de pantanos, manglares y bosques, todos ellos ideales para realizar excursiones de ecoturismo y emocionantes aventuras al aire libre.

La Península de Yucatán es la puerta de entrada al mundo maya. Aquí podrás disfrutar de los centros turísticos de playa de arena blanca y las aguas azules del Mar Caribe, donde podrás bucear a lo largo del segundo arrecife de coral más grande del mundo. También puedes nadar en piscinas de agua dulce en cavernas sumergidas, conocidas como cenotes.

En la región de la Costa del Pacífico, encontrarás ciudades y pueblos con ricas tradiciones culturales y culinarias, así como algunas de las mejores playas para practicar deportes acuáticos como el surf y la pesca.

El territorio de la Península de Baja California ha estado habitado desde tiempos inmemoriales, en esta región podrá jugar al golf en campos de clase mundial, descubrir los tesoros submarinos del Mar de Cortés y ser testigo de la asombrosa migración de la Ballena Gris.

Probablemente uno de los balnearios más conocidos de México es Acapulco, situado en la costa del Pacífico, a 395 kilómetros de la Ciudad de México y a 133 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero. Tiene un clima cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre 22º C (72º F) y 33º C (91º F) con días soleados durante todo el año.

Entre las muchas cualidades atractivas de la ciudad portuaria se encuentran: su hermosa bahía, una de las mejores del mundo; las aguas tranquilas de sus playas; las comodidades que ofrece su bien establecida industria hotelera, que en los últimos años ha experimentado una importante renovación, especialmente en el barrio de Punta Diamante; y, por último, la inmejorable vida nocturna de la ciudad, que ofrece una de las zonas de recreo más calientes entre los destinos vacacionales mexicanos.

Para aquellos que nunca han visitado Acapulco, les recomendamos que visiten la Isla de la Roqueta, un escenario isleño ideal en el que podrán relajarse o disfrutar del buceo. También querrá ver la infame Quebrada, donde intrépidos buceadores de acantilados se sumergen en el océano. Si busca un poco de emoción propia, Acapulco ofrece el bungee jumping y el parasailing, donde desde lo alto se pueden admirar las impresionantes vistas panorámicas de la bahía, la zona hotelera y las montañas circundantes, en su máximo esplendor.

En las cercanías de Acapulco se puede visitar la playa de Pie de la Cuesta, conocida por sus espectaculares atardeceres, o Puerto Marqués, con su hermosa bahía y sus tranquilas aguas. Por último, no se pierda la Barra Vieja, donde seguro que disfrutará de deliciosos platos de mariscos preparados en restaurantes tradicionales mexicanos.

La capital de México es la Ciudad de México, la metrópoli más antigua del continente americano. La ciudad está situada en lo alto de un valle de tierras altas a unos 2.240 metros sobre el nivel del mar. En lo alto del lado sureste de la ciudad hay dos volcanes: El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. La capital de la nación tiene uno de los mejores climas del mundo con una temperatura promedio de 22º C (72º F).

Una vez conocida como la Ciudad de los Palacios, la Ciudad de México tiene dos áreas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera, el Centro Histórico, tiene hermosos edificios históricos y religiosos, como la Catedral Metropolitana, una de las estructuras arquitectónicas más importantes del hemisferio occidental.

El Palacio Nacional tiene espectaculares murales de Diego Rivera que relatan la historia de México. Y el Palacio de Bellas Artes, que alberga los eventos culturales más importantes de la ciudad, es una hermosa construcción que mezcla los estilos art nouveau y art deco. El otro Patrimonio de la Humanidad, el Parque Ecológico de Xochimilco, es a menudo llamado la Venecia de México debido a sus hermosos canales. Los barcos pintados con flores ofrecen recorridos por los canales y los jardines flotantes.

Si le interesan los eventos culturales, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de museos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia (un museo de historia en el Castillo de Chapultepec donde se puede ver una asombrosa exposición que relata la historia y el arte de la nación, desde la época prehispánica hasta la actualidad).

En el norte de la Ciudad de México, se puede visitar la Basílica de Guadalupe, una de las basílicas más visitadas del mundo; de hecho, es la segunda, después de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en el número de visitantes que recibe cada año. Esta es una visita obligada para aquellos que quieren aprender más sobre las costumbres y tradiciones de la ciudad.

Además, la Ciudad de México es una metrópolis cosmopolita, donde las nuevas y las viejas tradiciones coexisten una al lado de la otra. Aquí se puede ir de compras a los bazares y mercados de artesanías en los barrios de Coyoacán y San Ángel. O puede ir a boutiques exclusivas y centros comerciales en las comunidades elegantes de Santa Fe y Polanco, donde estará rodeado de la comodidad de hoteles y restaurantes de primera categoría.

México es reconocido en el mundo por su rica tradición gastronómica que ofrece una gran variedad de platos y bebidas preparados con innumerables ingredientes. El sabor, el aroma y la textura de estos ingredientes pueden encantar incluso al paladar más exigente y convertir así a México en uno de los destinos más importantes en el ámbito de la cocina internacional.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *