Home / Reportajes / México Ecoturismo

México Ecoturismo

Ecoturismo – «La unión entre las bellezas naturales y el turismo»

México, México y México…

¿Cuántas veces escuchas a la gente hablar de México? ¿Pero por qué hablan tanto de este país? Porque es maravilloso y está lleno de todo lo que tienes en mente.

Todos los estados de México difieren enormemente entre sí, y no; México es lugares inimaginables, árboles seculares, exuberante selva, plantas y flores, miles de animales de todo tipo y biodiversidad, playas inmensas, atardeceres al rojo vivo, volcanes, montañas, tierras bajas, islas y lugares paradisíacos, música, historia, colores, perfumes, sabores y gustos que no se pueden olvidar fácilmente.

Los biólogos llaman a México un «país de mega-diversidad» por su increíble variedad y abundancia de flora y fauna. El país alberga casi todos los tipos de hábitat ecológico de la Tierra, lo que lo convierte en el destino perfecto para los viajeros interesados en la naturaleza y el medio ambiente.

Por eso es tan famoso y tan importante para el turismo mundial.

Como México es uno de los siete países con mega diversidad, hoy en día México está tratando de desarrollar en algunos de sus destinos de viaje un nuevo concepto… el Ecoturismo. México ofrece muchas opciones para los viajeros en busca de aventura o deseosos de experimentar la naturaleza.

En los últimos años, la popularidad del concepto de ecoturismo ha florecido y los viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones ecológicas en México tienen diferentes opciones para elegir.

El ecoturismo significa diferentes cosas para diferentes personas. A veces, la palabra «Ecoturismo» pierde su verdadero significado debido a una mala interpretación y/o abuso de la misma.

El ecoturismo se trata de conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de la gente local. El ecoturismo se entiende generalmente como un viaje responsable y sostenible a las áreas naturales.

Un viaje de ecoturismo debe significar reducir al mínimo los impactos ambientales negativos y, cuando sea posible, hacer contribuciones positivas a la conservación de la biodiversidad, la naturaleza y el patrimonio natural y humano. También significa respetar la cultura y las tradiciones.

Destinos de ecoturismo en México

Tulum Riviera Maya

En el extremo sur de la Riviera Maya, acurrucado entre la arena blanca que dibuja las cristalinas playas del Mar Caribe y la exuberante selva tropical se encuentra el enigmático Tulum. El ecoturismo está de moda y muchos viajeros experimentan la novedad de estos hoteles rústicos en Tulum México. Cuando una persona piensa en hoteles de ecoturismo en México, asocia la idea de algo incómodo, sacrificado y sucio pero esto no es la verdad. Los pequeños hoteles de Tulum que se encuentran aquí se centran principalmente en el ecoturismo y el desarrollo sostenible, y promueven la naturaleza. La mayoría de los hoteles de Tulum utilizan energía eólica y solar, cisternas para el agua de lluvia y la mayoría de ellos participan en la conservación de las playas y en la protección de los animales.

Tulum es un bastión contra el superdesarrollo, un vistazo a Yucatán como era antes.

La espectacular Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ofrece una gran oportunidad de disfrutar de la verdadera vida salvaje de la Península de Yucatán.

Isla Hol Box México

La naturaleza, el confort y el estilo es la combinación perfecta para su estancia en la Isla Holbox.
Bajo cielos azules y palmeras, arrullados por el sonido de las olas y el aroma de los hibiscos, descubre el paraíso mexicano en la Isla Holbox. HolBox está llena de naturaleza y zonas inexploradas con coloridas aves, delfines salvajes y tiburones ballena, y es donde se encuentran el Mar Caribe y el Golfo de México. La Isla Holbox sigue siendo un paraíso esperando ser descubierto. Es una isla muy pintoresca con un típico pueblo de pescadores y varios kilómetros de playas de arena blanca que desaparecen en los manglares.

Cada año los inofensivos mamíferos tiburones ballena llegan a la reserva ecológica de Yum Balam, cerca de la isla de Holbox, para alimentarse y aparearse en los meses de mayo a octubre.

Lugares como la Isla Hol Box nos hacen entender por qué tenemos que cuidar el medio ambiente y respetar la naturaleza!

México Eco Tours y otros destinos

La observación de la vida silvestre es parte de la filosofía de viaje del ecoturismo; de hecho, en algunos destinos mexicanos se experimentan algunos eco tours por todo México. Algunas de estas actividades incluyen recorridos por la selva tropical de México, observación de aves, recorridos por ríos, caminatas por la selva, paseos por la naturaleza, visitas turísticas y mucho más.

Las atracciones ecoturísticas significan observar la flora y la fauna en su hábitat sin modificar el equilibrio natural, o visitar los Eco parques que participan en programas de protección y regeneración del medio ambiente.

Los ecotours son actividades diarias y excursiones para explorar la diferente vista de este asombroso país, y están todos enfocados a la observación de la naturaleza.

La siguiente es una lista de actividades ecológicas y Ecotours de México en diferentes lugares de México:

Los Cabos Eco Tours

  • Monster Zips
  • Aventuras al aire libre

Puerto Vallarta Eco Adventures

  • Marietas Snorkeling
  • Maravilloso paseo en cascada
  • Yelapa y Majahuitas

Ecotours de la Riviera Maya

  • Coba – Encuentro Maya Contoy
  • Island Kolumbus Tours
  • Cruce de la selva de Nohoch Xcaret Xel Ha

Otros importantes destinos ecoturísticos mexicanos son:

Chiapas México

Chiapas es un mágico estado mexicano con destacados recursos naturales y abundante biodiversidad…

Oaxaca México

Oaxaca, conocida como la «Tierra del Sol», es un gran estado errante bendecido con montañas, lagos y millas de hermosa costa del Pacífico.

Cañón del Cobre

En el Estado de Chihuahua, las Barrancas del Cobre son ideales para el turismo ecológico y cultural, es una zona aislada que respeta a la Madre Naturaleza. La tierra de los indios Tarahumara

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *